Terapia de sonido

Jenny K4_edited_edited.png

"La música es un conjunto de sonidos sucesivos combinados. Su potencial está en combinarlos, según el efecto que se quiera producir en un@ mism@ y en quien la escucha."

Hacer un proceso de cambio con una terapeuta de sonido, puede ayudarte a desarrollar claridad interior y más confianza en ti mism@, lo que te llevará a vivir una vida más plena y a lidiar con tus retos de manera más efectiva. A través de esta terapia de sonido, te darás cuenta de cómo ciertos patrones de pensamiento y comportamiento bloquean tu auto consciencia, te hacen infeliz y eso se manifiesta en la expresión de tu sonido a través de tu voz:

  • se te queda bloqueada aveces

  • le falta volumen, proyección y determinación para que te tomen tan en serio cómo la situación lo requiere

  • se acelera el ritmo de tu habla y no encuentras cuándo respirar

  • experimentas dolor en la garganta o afonía

  • te gusta cantar y no te atreves a hacerlo o cuando lo haces te causa dolor

Como terapeuta de sonido, te propongo aprovechar la conexión íntima entre el sonido y tu psique para impulsar los cambios que deseas en tu voz y así poder expresarte de acuerdo con lo requerido en cada situación.

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE SONIDO?

A través de este proceso terapéutico, confirmarás que todo lo que sucede dentro de ti, como reacciones, sentimientos, recuerdos y experiencias, suceden en el momento presente.

Te haré preguntas como, "¿qué está pasando en este momento?" o “¿cómo te hace sentir esto ahora?” Serán la invitación a que seas más consciente y puedas así reconocer angustia emocional manifiesta en contracciones musculares en tu cuerpo. Estas bloquean el flujo y la expresión natural de tu voz.

 

Aprenderás cómo tu ser emocional y físico están conectados y adquirirás herramientas para, en tu vida cotidiana, aliviar la angustia emocional y las tensiones físicas que crean incluso dolor.

 

Te guiaré a reconocer la fuente desde la cual emerge tu voz natural. Te reconectarás con ella para expresarte desde ella. 

Tu objetivo, a medida que te vuelves más consciente de ti mism@ y de tus sentidos, es asumir más responsabilidad para ti, aceptar las consecuencias de tu comportamiento, aprender a satisfacer tus propias necesidades, respetando las necesidades de l@s demás y utilizar tu voz desde esta posición.

LO QUE TE ESPERA EN UNA SESIÓN

Listening to Music_edited_edited.png

AFINARÁS TU ESCUCHA

Llevar tu escucha hacia tu interior, abriéndote y sintiendo, es afinarte. Aprenderás a reconocer tu estado emocional y mental momentáneo, a entender las emociones transmitidas más allá de las palabras y a vocalizar en un tono específico. Te será posible hacerlo en el ritmo que te sirva en ese momento y tu comunicación será consciente, es decir:

Decidirás, con un propósito claro, si te quedas en un estado de ánimo porque lo necesitas para decir algo o si lo puedes dejar ir y cambiar a otro que te sirva más para lo que necesites.

Sabrás expresar lo que necesites, con tus intenciones claras, asegurándote que el mensaje completo le llega a quien te escucha y sin ser hiriente.

¿QUÉ OFREZCO A MIS CLIENT@S?

En nuestras sesiones, se trata de ti y tus necesidades, de conocerte a un nivel más profundo a través de tu escucha, tu ritmo y tu voz, para poder construir una relación más amorosa contigo y con l@s demás.

 

Yo misma he experimentado lo curativo y gratificante que es este camino de sanación a través del sonido. Como resultado, mi vida se ha vuelto más tranquila, clara y pacífica y también más emocionante y animada.

 

No tengo un programa estándar, cada cliente es únic@ y necesita algo diferente. Te acompañaré en tu proceso utilizando mi experiencia de vida y métodos de las fuentes de las que me he nutrido. Lee sobre ellas          .

ACERCA DE MÍ:

1997 - 2001 Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad de Ciencias Aplicadas (HAP) en Zürich, Suiza.

2005 – 2006 Postgrado en Danza Movimiento Terapia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

2010 – 2011 Terapeuta de Sonido por la Asociación de Terapia del sonido y estudios armónicos, Barcelona.

2012 - 2014 Profesora de Kundalini Yoga por Prem, Asociación Internacional del Yoga, Barcelona.

2018 - hoy Naad (sonido) Yoga, a través de la Raj Academy Conservatoire de Londres.

 

Soy nacida en Brasil y criada en la Ciudad de México, de madre nacida y criada en Colombia y padre nacido y criado en México. Tres de mis abuel@s provenían de Alemania y uno de Suiza. Vivo desde el 2001 en la provincia de Barcelona, en Cataluña, España, con mi esposo y nuestros dos hijos de 12 y 15 años.

Idiomas: español, català, deutsch, english y français.

 

DETALLES

Si estás interesad@ en que te acompañe en tu proceso,                           y programaremos una primera cita gratuita,  de 30 minutos por zoom, para informarte de precios, ver si encajamos y acordar la frecuencia de las sesiones.

Puedes hacer sesiones individuales que tienen una duración de 60 minutos, en pareja (90 minutos) o en grupo (90 minutos, siendo el mínimo 4 participantes).

 

Para las sesiones individuales y de pareja, la aportación puede hacerse por sesión o adquiriendo un bono de 4 sesiones, a un precio reducido, que ha de usarse en un intervalo máximo de 2 meses. Este se paga tras la primera sesión.

Para asegurar la existencia del grupo por un período mínimo de un mes, quien desee formar parte de él ha de hacer una aportación para un bloque de 4 sesiones, que tendrán lugar una vez por semana.

Nos reuniremos en mi consulta en Premià de Dalt o a través de zoom.

 

Échale un vistazo al

"El sonido es un portal

hacia ti."